Liderazgo factor clave en la automatización de las Instituciones de Educación

Liderazgo la clave para el éxito.

Con más de 15 implementaciones del ERP Oohel Planner en diferentes Instituciones de Educación hemos confirmado que liderazgo es un factor clave para tener éxito.


Con más de 15 implementaciones del ERP Oohel Educación en diferentes Instituciones de Educación hemos tenido la oportunidad de confirmar que el liderazgo es un factor clave para tener éxito.

Como en cualquier proyecto, la gestión de este es fundamental, la tecnología puede ser la mejor, pero sin una gestión efectiva el proyecto puede desviarse de los objetivos.

Una gestión efectiva es la que nos permite implementar el ERP en tiempo programado, bajo el presupuesto acordado y cumpliendo el alcance de la propuesta, todo con el fin de que las Instituciones de Educación queden satisfechas.

El ERP Oohel Educación es una plataforma ya hecha y tiene cierto grado de flexibilidad para ajustarla a los requerimientos particulares de cada necesidad. Este ajuste y la migración de datos se convierten en dos de las principales actividades en los proyectos de implementación del ERP.

Sin embargo, estas dos actividades requieren no solo de un conocimiento técnico especializado en el ERP, también requieren de un responsable de parte de las IEs. Este responsable debe ser una persona con liderazgo y suficiente autoridad para tomar decisiones, convocar al personal involucrado en el proyecto y muchas horas de dedicación al proyecto.

El responsable deberá asegurar el avance del proyecto cumpliendo los requisitos de la IE, en este sentido es fundamental analizar y probar constantemente la plataforma, para asegurar que su funcionalidad cumple los requisitos, tareas que requieren tiempo y dedicación, y es aquí donde los involucrados en muchas ocasiones se pierden si no hay un líder que los convoque, que los guie a lograr el objetivo del proyecto.

Identificarse dejar un comentario
Educación en Tiempos de Pandemia