PORTAL PARA ASPIRANTES
Proceso para consulta de datos personales y subir documentos solicitados en admisiones.

Al ser una plataforma integral Oohel Planner considera a los aspirantes como una unidad importante, por lo que ellos cuentan con un acceso específico para consultar el estatus actual de su proceso y subir la documentación que el departamento encargado de las admisiones le solicite. Este proceso se puede realizar desde un celular, sin embargo se recomienda ampliamente usar una computadora.
 

En este blog se describe el proceso para acceder como aspirante y como actualizar los documentos solicitados. Considerando que algunas opciones pueden cambiar dependiendo del proceso y requerimientos de la Institución Educativa.

Odoo • Imagen y texto

Correo con datos necesarios

Cuando  un aspirante se registra recibirá un correo de bienvenida(configurado por la Institución) con los datos relevantes de su registro, notaremos principalmente el "Número de aplicación"  o "Número de registro", que será el que nos ayudará a acceder a nuestro portal como aspirantes.

También será necesario tener a la mano nuestra CURP.

Acceso como aspirante

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Acceso mediante el sitio web

Oohel Planner automáticamente publica el menú y el portal para que los aspirantes acceda, podremos acceder haciendo click en el menú de "Convocatoria de Admisión" y posteriomente en "Consultar datos".

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Ingresar los datos

Se nos mostrará la ventana para ingresar los datos correspondientes, el CURP como aspirante, el número de aplicación y seleccionaremos el nivel educativo al que estamos aplicando, en este caso "Licenciatura".

Posteriormente daremos click en el botón de "Buscar".


Consulta de datos

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Mis datos

Si los datos son correctos se mostrarán nuestros datos que registramos.

La página tiene 3 secciones principales:

  • Pestañas elegibles: Mis datos y Mi documentación

  • Datos del aspirante

  • Comunicación


Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Documentos solicitados

En la pestaña de "Mi documentación" se mostrará el listado de documentos solicitados especificamente por la Institución Educativa(UT, UP  o Tec).

La fecha límite de entrega de documentos y los formatos aceptados son configurados por la Institución Educativa, por lo que si tenemos alguna duda deberemos acudir al departamento correspondiente a resolver nuestras preguntas.

Subir documentos

Para subir nuestros documentos simplemente haremos click en el botón "Seleccionar archivo" o "Choose File"(dependiendo del navegador).

Buscaremos el archivo en nuestra computadora o celular y lo cargaremos. Una vez seleccionado haremos click en el botón "Enviar archivo".

Una vez enviados los documentos personal de la Institución podrá revisar y verificar los documentos, además, según sea el caso validarlo o rechazarlo, para este último caso deberemos volver a subir nuestro documento, normalmente la Institución deberá dejarnos algún comentario en "Observación" para saber que pasó con nuestro documento.

Deberemos realizar el mismo procedimiento para todos los documentos solicitados en el proceso de admisiones, el proceso deberemos realizarlo en dos instancias.

  • Admisión o prerregistro: Se aplica validación de datos y normalmente un examen de admisión.

  • Inscripción: Última validación de datos y documentos, al final de este proceso el aspirante pasa a ser alumno.

Odoo • Texto e imagen

Comunicación con administrativos.

Odoo • Imagen y texto

Al ser una plataforma integral Oohel Planner nos permitirá como aspirantes enviar mensajes al personal encargado de gestionar nuestro proceso de admisión.

Una vez que nos hayamos accedido tendremos en nuestro portal en la pestaña de "Mis datos" el apartado para la comunicación con 3 puntos principales, un cuadro de texto para escribir el mensaje que queremos enviar, el botón con icono de "Clip" que nos permite para enviar documentos(PDF o imagenes) y el botón de "Enviar" que envia el mensaje.

Identificarse dejar un comentario
Solicitar documentos a aspirantes
Admisiones: Proceso para solicitar documentos a los aspirantes