PERMISOS DE ACCESO - "ERROR"
Eliminación de datos relacionados, mensajes de "Error"


Como usuarios de la plataforma de Oohel Planner, al realizar actividades como editar y eliminar información ya sea de un aspirante o alumno, en algunas ocasiones podemos llegar a encontrar mensajes como los que se muestran en la imagen.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Texto e imagen


Es común pensar que es un error, pero no necesariamente, pueden existir diferentes motivos que estén causando este mensaje y a continuación te mencionamos los casos mas comunes y como resolverlos. 



Caso 1: Permisos de Acceso

Uno de los casos más recurrentes es cuando deseamos editar o eliminar un registro y se visualiza el siguiente mensaje. 

Esto nos indica que no tenemos los permisos necesarios para poder realizar esta acción. Como en este ejemplo que se requiere activar una acceso de beca.

Odoo • Texto e imagen

Ajustes de Permisos

Una vez que el responsable ingresa a los ajustes de acceso del usuario, se verifica que tenga permisos para la acción que se requiere realizar. 
Como en este caso que se quiere activar un acceso a beca, podemos verificar que este usuario tiene habilitado el permiso de consulta de becas únicamente, para que el usuario pueda asignar o quitar una beca debe de tener el permiso de Responsable de beca.

Odoo • Texto e imagen

Activar Acceso

Se debe de activar con una palomita el acceso al que se requiere tener acceso, como en este ejemplo de Responsable de becas.

Odoo • Texto e imagen

Usuario con Acceso

Una vez que se le habilitan los permisos el usuario podrá realizar la acción, que en este ejemplo era la asignación de beca.

Odoo • Texto e imagen

Los permisos están asignados de acuerdo al perfil de los usuarios, con el fin de que tengan acceso a la información que es de su interés.

Si se requiere darle permisos de acceso para realizar alguna actividad en especifico a un usuario, este se puede solicitar en su Depto. de Sistemas.



Caso 2: Datos Relacionados

Otro de los casos que se llega a presentar es al momento de eliminar un registro, como en este ejemplo que al eliminar un alumno nos muestra este mensaje.

Odoo • Texto e imagen

Información del mensaje

Dentro de "Modelo" nos brindan la información del porque no podemos realizar cierta acción.
En este ejemplo, nos indica que el registro que deseamos eliminar tiene relación con "Documentos entregados aspirante", por lo tanto no podemos eliminar este registro, esta verificación se realiza para salvaguardad la integridad de la información.

Odoo • Texto e imagen

Verificación

Para confirmar el motivo del mensaje, ingresaremos a la pestaña de documentación del alumno y como podemos observar, este alumno cuenta con documentos ya cargados.

Los documentos le pertenecen a un alumno y si eliminamos el registro del alumno estos documentos quedarían sin identidad, es por eso que debemos tener presente que los datos están relacionados y algunos de ellos dependen de otros.

Otro ejemplo de relación de datos podría ser el plan de estudios al programa académico. 

Odoo • Texto e imagen
Identificarse dejar un comentario
PORTAL PARA ASPIRANTES
Proceso para consulta de datos personales y subir documentos solicitados en admisiones.