Módulo de evaluación docente
Se considera como evaluación docente aquella que realizan los alumnos a los profesores que le impartieron clases durante el periodo escolar que termina.El alumno evalúa a cada uno de ellos de acuerdo a las preguntas configuradas.

 

¿Qué es?

La Evaluación Docente es el proceso de evaluación del  alumno a los profesores que le impartieron o imparten clases durante un periodo escolar determinado. Suele realizarse al finalizar el periodo escolar.

Reconoce al personal académico como sujeto crítico, auto-reflexivo y participativo, mediador y facilitador de experiencias para estimular y facilitar el aprendizaje de los estudiantes, que a partir de su participación en los procesos de evaluación y formación, realiza un ejercicio que lo conduce a comprender, reflexionar y mejorar su actividad académica para la transformación de los procesos.

Odoo • Texto e imagen

Indice

Permisos de acceso

Al igual que otros módulos como el de reinscripción puede existir un responsable del proceso de Evaluación Docente sin que sea responsable de otros procesos, por lo que es necesario asignar permisos especiales. Los permisos de acceso son asignados por el administrador de la plataforma de la Institución.

En el usuario del responsable habrá que marcar la opción de "Responsable de Evaluación docente" en la categoria de "Servicios escolares"
Usuario de ejemplo-Evaluación Docente-Oohel Planner
Permisos de acceso-Evaluación Docente-Oohel Planner
Icono de módulo-Evaluación Docente-Oohel Planner

Una vez asignados los permisos se habilitará el módulo en el tablero principal.

Principales configuraciones.

Cómo todos los módulos el de Evaluación requieren de cierta configuración para funcionar de forma correcta, las principales configuraciones a realizar son las siguientes:

Una vez realizada la configuración se podrá crear un "Periodo de evaluación" que será el que nos permitirá abrir el periodo de tiempo en el que se evalúa a los profesores.

Evaluación o Encuesta con preguntas

Lo primero que vamos necesitamos es configurar las preguntas con sus posibles respuestas en sus respectivas secciones. Para conocer más sobre las encuestas puede consulta el siguiente  link o el siguiente webinar

A continuación se muestra la recomendación de configuración:

Notificación de la evaluación docente

Esta configuración es necesaria para que los alumnos realicen su evaluación docente.
Cuando se realiza la evaluación docente es normal querer avisarles que la evaluación ya se encuentra activa este apartado nos permitirá enviar a los alumnos una notificación por correo.
Para realizar la configuración del contenido del correo por favor acuda a su administrador del sistema, la plantilla de email podrá encontrarse como "Notificación Evaluación Docente".
Para acceder a la configuración podremos hacerlo mediante el menú de "Configuración" en el submenú de "Notificaciones".
Notificaciones-Evaluación Docente-Oohel Planner
Posteriormente crearemos una notificación y podremos hacer clic en "Enviar notificación" para enviar el correo de aviso inmediatamente.

Niveles de desempeño

Los niveles de desempeño son una forma de medir los resultados, podremos configurar rangos de puntuación para visualizar los datos de acuerdo a la configuración.
Podremos acceder a ellos en el menú de "Configuración" y submenú de "Niveles de desempeño". Podrá visualizar algunos precargados, recuerde que puede cambiarlos si lo desea, para establecer los datos que requiera, los nombres de los niveles y rangos de puntuación.
Niveles de desempeño-Evaluación Docente-Oohel Planner

Periodos de Evaluación

Inmediatamente accedemos al módulo de Evaluación Docente veremos los periodos de evaluación Docente.

Un periodo de evaluación es un lapso de tiempo en el que se puede realizar la Evaluación Docente, un periodo requiere de la siguiente información:

  • Nivel educativo

  • Configuración: Registro de notificación creado.

  • Periodo Escolar: Periodo en el que aplica, por ejemplo: Enero-Abril 2022.

  • Fecha de inicio

  • Fecha de término: Las fechas son estrictas y aplican de forma general para todos los alumnos.

Tiene las etapas de: "Borrador": El periodo todavía es editable, podrá cambiar el periodo, el nivel educativo y las fechas. "Activo": Solo en esta etapa se puede evaluar a los profesores, podrá editar algunos datos. "Inactivo": La evaluación docente ya ha terminado y los resultados son definitivos.

Cuando se crea una evaluación docente deberá activarse con el botón de "Activar Evaluación", con ello el estatus cambiará a "Activo" y se mostrarán botones para visualizar los resultados actuales.


Periodos de evaluación-Evaluación Docente-Oohel Planner 
Periodo de evaluación en borrador-Evaluación Docente-Oohel Planner
Periodo de evaluación nuevo

Periodo de evaluación activo-Evaluación Docente-Oohel Planner
Periodo de evaluación activo
Constancias-Evaluación Docente-Oohel Planner

Constancias

Las constancias son comprobantes de que los alumnos ya han completado todas sus evaluaciones, se generan por cada alumno y periodo de evaluación. Cada constancia es única y se identifican con una "Cadena digital".

Los alumnos podrán imprimir sus constancias una vez concluidas las evaluaciones.

Resultados

Los resultados de la evaluación docente se podrán visualizar una vez los alumnos las hayan realizado, podremos ver diferentes indicadores, por profesor, carrera, materia o institucionales.

Identificarse dejar un comentario
GESTIÓN DE HORARIOS
Generar horario de grupo